¿Has visto la última actualización de iOS? Tiene un montón de nuevas características por las que vale la pena actualizar. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Comprobación de la versión actual de iOS
Antes de actualizar a la última versión de iOS, es importante que compruebes si tu iPhone es compatible. Para ello, ve a Ajustes y selecciona General. A continuación, selecciona Acerca de. Si tu dispositivo es compatible, el número que aparece junto a «Versión» será 11 o superior.
Si tu dispositivo no es compatible, aún puedes actualizarlo descargando la última versión de iOS y siguiendo las instrucciones del sitio web de Apple.
Conectar el dispositivo a una fuente de alimentación
Asegúrate de que tu dispositivo está conectado a una fuente de alimentación.
Para ello, conecta el cable Lightning a la toma de alimentación en el dispositivo y a un tomacorriente. El indicador de carga se iluminará cuando se esté cargando. También puedes utilizar un adaptador inalámbrico o un altavoz con cable para cargar el dispositivo.
Hacer una copia de seguridad del dispositivo
Antes de actualizar, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de tu dispositivo. De esta manera, si algo va mal durante el proceso de actualización, podrás restaurar tu dispositivo a su estado anterior.
Para hacer una copia de seguridad, conecta tu dispositivo al ordenador y abre iTunes. Selecciona tu dispositivo en la barra lateral de iTunes y, en la sección Copias de seguridad, haz clic en «Hacer copia de seguridad ahora». iTunes creará una copia de seguridad de tu dispositivo en tu ordenador.
Inicie la aplicación Ajustes
Una vez que haya abierto la aplicación Ajustes, toque la opción General y luego seleccione la opción Actualización de software. Si hay una actualización disponible, aparecerá una notificación. Toque el botón Descargar e instalar para actualizar a la última versión de iOS.
Pulse «General».
Se le mostrará una lista de opciones. La quinta opción debe ser «General». Pulse sobre ella.
Pulse Actualización de software
Ahora que sabes cómo actualizar el software de tu iPhone, es el momento de hacerlo. Actualizar el software es sencillo y sólo lleva unos minutos. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- En tu iPhone, abre la aplicación Ajustes.
- Pulsa «General» y, a continuación, «Actualización de software».
- Toca Descargar e Instalar. Si un mensaje te pide que elimines temporalmente las aplicaciones porque iOS necesita más espacio para la actualización, toca Continuar o Cancelar.
- Para instalar la actualización, introduce tu código de acceso.
Conclusión
Actualizar a la última versión de iOS es un proceso sencillo que cualquiera puede hacer. Sólo tienes que seguir los pasos de este artículo y estarás listo en un abrir y cerrar de ojos. La actualización tiene ventajas, como nuevas funciones, mejor rendimiento y corrección de errores. Así que no esperes, actualiza hoy mismo.